dimecres, 27 de juliol del 2011

El 15-M analizado por la revista El Viejo Topo / Informe 2011 de SOS Racismo

Los últimos números, extra verano 282-283 y 284, de la revista El Viejo Topo lo dedica analizar el movimiento 15-M y sus puntos de encuentro y desencuentro con la izquierda, especialmente IU. Creo que vale la pena su lectura. La revista también se puede encontrar en la sección de publicaciones de la Biblioteca can Casacuberta de Badalona, y quizá en otras de la comarca.

Se pueden bajar los artículos en la página:
http://www.elviejotopo.com/web/revistas.php?numRevista=282-283

Informe anual 2011 contra el racismo






El Centro de Estudios y Documentación sobre Inmigración, Racismo y Xenofobia, MUGAK, impulsado desde SOS Arrazakeria, viene desarrollando su labor desde 1995.
En este tiempo ha recopilado, archivado e incluido en base de datos una abundante documentación sobre materias consistente en un millar de libros, revistas, documentación gris, vídeos... que está a disposición de cualquier persona. Edita desde 1997 la revista MUGAK de periodicidad trimestral. Mantiene, junto con Xenomedia de Barcelona, el Observatorio de la Diversidad, donde se hace un seguimiento diario del papel que juegan los medios, y en particular, la prensa. Edita una Revista de Prensa, que se envía diaria y gratuitamente a quienes lo solicitan con los contenidos que aparecen en el día a día en más de veinte periódicos del Estado español. Mantiene una base de datos, única en su género, sobre los contenidos informativos en la prensa, directamente consultable en esta página web. Organiza todo tipo de seminarios, conferencias, exposiciones, etc. Dinamiza varios grupos de gente joven que intervienen en tareas de sensibilización
.





Desde 1995 colabora con Statewatch en el seguimiento de las libertades civiles en Europa. Desde 2003 formamos parte de la red europea One line - More Colour in the Media trabajando en torno a la presencia de las minorías en los medios. En 2005 forma parte del núcleo que ha puesto en pie la European Civil Liberties Network. Y también ese año ha participado en la Asamblea Constitutiva de la Red Migreurop que trabaja en la defensa de los derechos fundamentales de las personas migrantes privadas de libertad o sometidas a las restricciones impuestas a la libre circulación de personas.





Informe anual 2011 de la Federación de SOS Racisme del Estado español















La revista MUGAK en su nº 55 analiza el nuevo neonazismo y las políticas xenófobas en Catalunya trás las elecciones municipales.