dilluns, 30 de gener del 2012

Crisis de los medios de comunicación municipales de Badalona

Jo també sóc per Chiristian Carneado

El Alcalde Garcia Albiol está decidido a aplicar su minoría absolutista municipal sobre Badalona Comunicació, es decir, Televisió de Badalona, Ràdio Ciutat y la Revista Bétulo. Los medios de Comunicación públicos de Badalona y sus 66 trabajadores están en el punto de mira del alcalde, que exige un consejo de administración político para poder controlar la información, y podría tener la intención de despedir al personal que no comulgue con su línea mediática. Esta situación cuenta con el apoyo inexplicable de CIU, que parece estar pagando un alto precio por gobernar el Distrito I.
Para que se entienda bien este tema y se pueda juzgar con criterio, voy a explicar detenidamente el estado de la cuestión:
Debido a la veloz evolución tecnológica de los medios audiovisuales en los últimos 10 años, se había producido una fragmentación legislativa que impedía su correcta regulación. Es por ello que la Generalitat de Catalunya en el año 2005 decide ordenar mediante ley todo el espacio audiovisual de Catalunya con el fin de garantizar una marco legislativo común y claro, que garantice la pluralidad y objetividad de los medios públicos autonómicos y locales. Dicha Ley es la Llei 22/2005, de 29 de desembre, de la comunicació audiovisual de Catalunya.
La Llei 22/2005, garantiza a través de su artículo 33 punto 2, que los consejos rectores de los medios audiovisuales sean elegidos por 2/3 del órgano plenario correspondiente.
Nota de redacción: Todos los medios de comunicación de nuestra comarca no han sido más que medios de propaganda del partido gobernante ( PSC solo o acompañado ) y de la especulación. Mientras no haya una regeneración de regidores en esos Grupos Municipales ( deberían dimitir prácticamente todos los miembros de PSC, ICV-EUiA i CiU si nos atenemos a los resultados de las elecciones municipales ) ninguna oposición tendrá credibilidad.