divendres, 1 de març del 2013

Pelsnos3drets: cadena humana el 3 de marzo

Badalona - Más de 4 kilómetros de cadena humana unirá Badalona para manifestarse verso la paulatina desaparición de la democracia. Este es el objetivo de la acción Pelsnos3drets organizada por el cercano 3 de marzo del 2013 -03/03/2013-. Para conseguirlo se están organizando más de una treintena de entidades de la ciudad contando centros educativos, asociaciones de vecinos y plataformas cívicas.
Después de más de 4 años de crisis, parece evidente que las medidas tomadas por los políticos no son nada eficientes. Después de 4 años todo apunta a que no se trata de una crisis, sino de un cambio que nos roba poco a poco todos aquellos derechos adquiridos con tanta lucha y dignidad. Una serie de derechos que nos daban oportunidades a todos, sin importar cuánto dinero tuviéramos en nuestro bolsillo. Y ahora, más de 4 años después, Badalona quiere construir una cadena humana de más de 4 kilómetros para hacer fuerza y ligar la ciudad a sus derechos incuestionables.

Pelsnos3drets exige que se devuelvan los derechos borrados con el engaño de la crisis. Quiere reivindicar una sanidad pública, universal y de calidad. Una educación que garantice el futuro de los niños pública y de calidad. Recuperar la función de servicio a la ciudadanía de las instituciones democráticas y evitar que estas se conviertan en una herramienta que legitime la concentración de poder de los bancos. Que el derecho a la vivienda sea un derecho real. Pelsnos3drets exige una renta mínima que evite la exclusión social y que trabajar sea un derecho real, no una suerte o una vía de coacción. Pelnos3drets somos todas las ciudadanas y ciudadanos de Badalona que en algún momento me trabajado por nuestra cuenta contra las injusticias. Y es evidente que trabajar de forma aislada no es suficiente. Somos demasiada gente todas y todos los que sufrimos por que nuestra voz no sea escuchada.