dimarts, 13 d’agost del 2013

El 28 de setembre `13 fem un # JaquealRey



COMUNICADO coordinadora 25S - De todo el entramado institucional del actual Régimen, la monarquía es el elemento que tiene menor legitimidad; por su origen, ya que Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor a título de rey; y también porque nunca ha tenido tipo alguno de refrendo popular.

La cabeza de la monarquía, el rey, ha sido a lo largo de éstas décadas todo un exponente de los rasgos más nefastos del sistema: participación de los últimos fusilamientos de la dictadura, implicación en el pronunciamiento militar del 23-F, contribución en diversos casos de corrupción, aprovechamiento privado permanente de su condición de Jefe de Estado…
En un momento económico y político tan delicado como el que estamos viviendo, es especialmente doloroso ver a diario el boato, el despilfarro y el blindaje judicial del que hace gala la familia real, ante la mirada atónita de sus “súbditos” y la complicidad del sistema.
Para dar un paso adelante en un proceso de empoderamiento del Pueblo (única forma a su vez de avanzar en un auténtico Proceso Destituyente – Constituyente), es necesario conseguir la abolición de la monarquía.
Es por ello que desde la Coordinadora 25S convocamos a toda la sociedad a una gran movilización para el sábado 28 de septiembre, bajo el lema #JaquealRey.

Otras convocatorias ( avance 25/ agosto )

Coordinadora 25S
Para aquellos y aquellas que queráis participar en la organización de Jaque al Rey, os invitamos a la primera Asamblea Estatal, que tendrá lugar el domingo 1 de Septiembre a las 11 de la mañana, frente al Teatro Real en la plaza de Oriente de Madrid.

Encuentro asambleario internacional: Hacia el 15O
El pasado 22 de agosto tuvo lugar en Mumble el  “tercer Espacio abierto transnacional” , con participantes de países que despertaron recientemente como Turquía, Brasil, Egipto, Bulgaria,  como países ya en movimiento, tal como España, Portugal, Grecia, Italia, Irlanda, Alemania, UK, US, Quebec, Canadá, Méjico, Chile, Israel, Túnez. En el encuentro se discutió las reivindicaciones comunes para la próxima convocatoria internacional del 15 OCTUBRE, así como la creación de una cita permanente todos los meses.