divendres, 21 de febrer del 2014

Fernando Arrabal presenta en Madrid su obra "DALÍ versus PICASSO"

...

 Para los compas que pasen por Madrid ( y tengan un tiempecillo y claro, no necesiten reposar de algún porrazo ) este 12 de febrero se ha estrenado en el Teatro Naves del Español - sala 2 matadero la obra del dramaturgo melillense más universal Fernando Arrabal "Dalí versus Picasso", una oportunidad única de disfrutar de este extreno internacional
Teatro: DALÍ versus PICASSO
A propósito de…
"Al principio no se trata de entender sino de amar." (André Breton.)
"Sólo hay dos cosas malas que pueden pasarte en la vida, ser Pablo Picasso o no ser Salvador Dalí." (Salvador Dalí.)

  En la tensa atmósfera de este drama se recrea el encuentro de los dos genios discutiendo sus dos obras emblemáticas sobre la Guerra Civil (Premonición y Guernica) en vísperas de la inauguración de la Exposición Internacional de París de 1937, cuando España ardía ya por el odio y la metralla. En este espejismo alucinante los protagonistas se atacan y defienden, y el análisis crítico a que someten a sus respectivas obras no puede terminar sino en una apoteosis sacrificial, liberadora, catártica, arrabalesca, en la que uno de ellos oficia de sacerdote del otro. La visión que cada uno de los protagonistas tiene de la obra del otro ofrece todo un prisma de interpretaciones que Arrabal va diseccionando en un juego de máscaras fascinante. Desmitificación, alienación, ceremonia, locura, ritmo que no puede acabar sino en la inmolación de uno de ellos.
 DALÍ versus PICASSO muestra la facilidad de Arrabal para desencadenar una situación, con frescura de diálogos,  vértigo en la acción y, sobre todo, con el intenso patetismo de esos personajes atados a su triste destino, creadores de mundos y de personajes que no son y que se ven abocados a la última ceremonia de la confusión.
Fecha Del 12 de febrero al 16 de marzo de 2014
Sala Naves del Español - Sala 2
Horario De martes a sábado 20:30h. y domingo 19:30h.
Precio Entradas 20 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto