dijous, 26 d’abril del 2018

1 de mayo 2018: Contra la precariedad, trabajo y pensiones dignas. Contra la represión, libertad presos y presas (cast/cat)


Este 1 de mayo tenemos que llenar las calles. Por trabajos y pensiones dignas. Contra la represión.
Por Marxa de la Dignitat
CONTRA LA PRECARIEDAD, TRABAJO Y PENSIONES DIGNAS CONTRA LA REPRESIÓN, LIBERTAD PRES@S

Ya hace tiempo que nos quieren convencer de que la crisis ha quedado atrás. Que pregunten a mujeres, que cobramos un 24% menos de sueldo y recibimos una pensión de jubilación un 40% inferior. Que pregunten a los jóvenes, que tenemos una tasa de paro del 32%. Que pregunten a las inmigrantes a quienes la Ley de extranjería no nos reconoce ningún derecho. Que pregunten al 12% de personas que, trabajando, no salimos de la pobreza. Nos encontramos peor que hace diez años. Sus beneficios son nuestra precariedad.
las
Este 1 de mayo tenemos que llenar las calles. Para exigir ocupación de calidad. Por un Sueldo Mínimo de 1200€ y una renta básica. Para luchar por un incremento de salarios, el reparto de las horas de trabajo sin reducción salarial y no dejar a nadie sin prestación. Para echar abajo las sucesivas reformas laborales y las de las pensiones del PP y PSOE. Para revertir los recortes en sanidad, educación y pensiones.
Combatir la pobreza pasa por garantizar los suministros básicos, como agua y electricidad, a precios accesibles para las clases populares. No tenemos más remedio que seguir luchando por un control de los precios de vivienda, por la promoción de alquiler social y acabar con los desahucios. Que nadie tenga que escoger entre comprar alimentos, calentar el hogar o pagar la hipoteca!
Luchamos contra todas las represiones, no sólo las sociales y laborales, sino también por la libertad de los presos políticos y el fin de la persecución de todas las personas afectadas por la Ley Mordaza, las actuaciones judiciales y policiales.